Exoneran de multas y recargos a abonados morosos del Sanaa

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional, en la sesión de este jueves, aprobó con dispensa de dos debates, una iniciativa introducida a la Cámara Legislativa por el diputado nacionalista por Francisco Morazán, Karlo Villatoro, orientada a exonerar del pago de multas y otros recargos como consecuencia de la deuda principal a los usuarios morosos del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa).

La iniciativa es motivada, ya que esa deuda que afrontan muchos abonados del Sanaa se ha vuelto impagable.
Para realizar el pago, los beneficiarios tendrán un lapso de tres meses a partir de la vigencia del decreto.

Asimismo, en la sesión de este jueves se aprobó en tercer debate, el proyecto de decreto enviado por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), mediante el cual se aprueba en todas y cada una de sus partes la modificación número ocho del contrato de diseño y suministro para el montaje de mini centrales hidroeléctricas en Honduras, suscrito por la Procuraduría General de la República (PGR) y la compañía Electrificaciones del Norte S.A. de C.V.

En tercer debate, también se aprobó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (Serna) que contiene el contrato 263-2014, suscrito entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la sociedad Hidroeléctrica Olanchana SA de CV. para la instalación de la planta hidroeléctrica Ojo de Agua, ubicada en el municipio de Iriona, Colón, la que generara más de 21 megavatios para beneficiar al norte del departamento de Olancho así como a Colón y Atlántida.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.