Exoneraciones fiscales deben disminuirse para la recuperación de recursos

0 95

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El economista del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo que, con reasignación del presupuesto del 2022, las exoneraciones fiscales deben disminuirse para la recuperación de recursos.

Indicó que “esperamos que existan puntos importantes, por ejemplo, que los gastos superfluos de las Secretarías sean disminuidos, así como la masa salarial mediante la reducción de personal burocrático, aunque existen algunos candados dejados por el gobierno anterior”

Además, agregó que la racionalización como ser en los fideicomisos caiga en el tesoro del Estado o sean por primera vez manejados por la Caja Única del país.

Asimismo, que por los recursos recuperados haya una mayor inversión pública en infraestructura escolar y la complejidad en la Secretaría de Salud entre sueldos y asignaciones como esperanza, señaló.

Del mismo modo, que los recursos se inviertan en carreteras para sacar la producción que se avecina.

Zepeda indicó que el Gobierno está siendo muy cerrado sin apertura, a pesar que se jactaban tanto de la transparencia y rendición de cuentas ya que el Presupuesto como principal herramienta de desarrollo no fue socializado.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.