Exoficial Santos Orellana cuestiona eficacia de reformas al Código Penal sin voluntad política

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exoficial de las Fuerzas Armadas, Santos Orellana, criticó hoy las reformas al Código Penal, argumentando que no tendrán efecto si no hay voluntad política para abordar la seguridad en Honduras. “De qué nos sirve seguir reformando el Código Penal o buscar más presupuesto cuando ha quedado en ridículo cada una de estas acciones que han tomado desde el gobierno para buscar una respuesta de seguridad”, declaró Orellana.

Orellana lamentó que los hondureños tengan que vivir, transitar, experimentar y sufrir diariamente el abandono de las autoridades y la inseguridad ciudadana. Enfatizó que si el gobierno central tuviera la voluntad de enfocarse en encontrar y seleccionar a las mejores personas, con principios y temerosos de Dios, se podría dar una respuesta diferente en materia de seguridad.

“No podemos continuar con las mismas mañas del pasado que es reformar el Código Penal y aumentar el presupuesto de una institución, argumentando que solo conlleva a un deterioro lamentable de la seguridad”, afirmó Orellana. También condenó que, cuando ocurren tragedias como matanzas, las autoridades de seguridad solo respondan con argumentos de disputas territoriales.

Orellana remarcó que en el país no existe un ente que garantice la investigación y la inteligencia necesarias para abordar la criminalidad de manera efectiva. “Mientras no haya voluntad política ni hombres con principios, no vamos a encontrar una respuesta diferente y no vamos a progresar”, concluyó.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.