Exoficial Mauricio Hernández será sentenciado este martes

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este martes, el exoficial de la Policía hondureña, Mauricio Hernández Pineda, enfrentará su sentencia en un tribunal de Manhattan por cargos relacionados con el narcotráfico. La audiencia de lectura de sentencia está programada para las 3:00 de la tarde, hora de Nueva York (1:00 de la tarde, hora de Honduras).

Hernández Pineda se declaró culpable de tráfico de drogas el pasado 2 de febrero ante la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York. Previo a la lectura de sentencia, la Fiscalía ha solicitado una pena de 20 años de prisión, mientras que su defensa ha pedido una sentencia de 15 años, destacando el arrepentimiento del exoficial por su participación en la conspiración de tráfico de cocaína desde Honduras hacia los Estados Unidos.

La audiencia se llevará a cabo en la misma corte donde, la semana pasada, se sentenció al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández a 45 años de cárcel.

En un documento dirigido al juez Kevin Castel, los fiscales argumentaron que, aunque Hernández Pineda no ocupaba una posición política poderosa ni cometió actos de violencia, abusó de su autoridad como miembro de las fuerzas del orden para proteger envíos de cocaína con rifles de asalto.

Por su parte, la defensa del exoficial subrayó su arrepentimiento y pidió una pena de 15 años, argumentando que Hernández Pineda se siente «muy arrepentido por su participación en una conspiración que traficaba cocaína a través de Honduras hacia los Estados Unidos». También se informó que amigos y familiares de Hernández Pineda han escrito cartas al juez Castel solicitando clemencia.

La decisión final sobre la duración de la sentencia se conocerá en la audiencia de este martes, 2 de julio de 2024, a las 3:00 p.m. hora de Nueva York.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.