Exministro de Sefin: «Apenas 22 % se ejecutó el presupuesto de Salud este 2022 y debería estar en 75 %»

0 167

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Marco Midence, exministro de la Secretaría de Finanzas (Sefin), lamentó este jueves que apenas un 22 % se ha ejecutado el presupuesto asignado a la Secretaría de Salud (Sesal) cuando a esta fecha debería haberse ejecutado en 75 % o 85 % este 2022 en Honduras.

“Al 22 de septiembre 2022, en esta línea 300 se observa el presupuesto de medicinas en Salud: Apenas una ejecución del 22 % y hospitales desabastecidos”, inició diciendo Guillén, quien también es diputado del Partido Nacional por el departamento de Atlántida.  

En ese sentido, agregó que “hacemos un llamado enérgico por resolver esta calamitosa situación en medio de la crisis sanitaria por pandemia (…) Estamos llegando a finales de año y solo han ejecutado la quinta parte del presupuesto asignado para este año”.

Agregó que esta es una, acción muy pobre y muy preocupante porque de todo es conocido que no hay medicamentos en los hospitales y es lamentable que del dinero destinado a comprar medicinas solo se haya ejecutado un 22 %.

Igualmente mencionó que el desempeño administrativo es pésimo porque del presupuesto total de la Sesal, porque en relación en años anteriores en este mismo mes, ya se tenía ejecutado arriba del 70 % de los recursos asignados.

¿A qué se debe esa pobre ejecución? Se le consultó a Guillén y respondió “no quisiera cree que es por falta de voluntad de atender la emergencia, sino por falta de capacidad, visión, competencias y compromiso”, concluyó.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.