Exministro de Salud asegura que nombramientos fueron hechos en base a ley

Tegucigalpa, Honduras

0 73

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El exministro de Salud Octavio envió una carta a la actual ministra, Alba Consuelo Flores, expresando que el nombramiento que le dio a los nuevos médicos fueron hechos en base a ley.

Explicó que únicamente se limitó a dar cumplimiento al artículo 36 numerales 2 y 8 de la Ley General de la Administración Pública, que le permite aplicar el artículo 7 numeral 8 del Reglamento de la Ley del Estatuto del Médico Empleado.

Esto indica que los médicos que obtuvieren los tres primeros lugares en la evaluación tendrán la preferencia para su ingreso, sin perjuicio de las facultades legales que tiene el empleador para contratar o nombrar. “No existe ninguna disposición adoptada en cumplimiento a la Ley del Estatuto del Médico Empleado que obligue al Secretario de Estado en el despacho de Salud a nombrar a la persona que califique en primer lugar”, afirmó el exfuncionario.

Lo que ha generado la confusión es un proyecto de Reglamento de Concursos Médicos creado en el 2011 por el Colegio Médico de Honduras (CMH) que propone que el concursante con el puntaje más alto sea el nombrado, pero este todavía no es ley, aseveró.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.