Exministro de Educación Alejandro Ventura fallece en Tegucigalpa

0 363

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exministro de Educación, Alejandro Ventura, falleció en las últimas horas en el capital producto de un infarto, confirmaron este miércoles sus familiares.

El padre del exfuncionario, Eusebio Ventura, dijo que su hijo murió a eso de las 11:00 de la noche del martes a raíz de un paro cardíaco.

Asimismo, Don Eusebio manifestó que el fallecido venía padeciendo de diabetes, problemas en su hígado y retención de líquidos, enfermedades que poco a poco fueron deteriorando su salud.

“Se sintió mal y lo trasladamos a un centro asistencial, pero a eso de las 11 de la noche le dio un infarto”, relató.

Ventura se desempeñó como titular de Educación en el periodo de gobierno de Porfirio Lobo Sosa 2010-2014, pero solo estuvo dos años en el cargo, también fue presidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma).

Los restos mortales del exdirigente magisterial son velados en la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda en esta capital hasta las 2:00 de la tarde indicó su padre.

Agregó que posteriormente se estará desarrollando una misa de cuerpo presente y sus honras fúnebres serán en el cementerio Santa Cruz Memorial.

Ventura había enfrentado procesos judiciales, por abuso de autoridad relacionados a su cargo como dirigente magisterial, llegando a recibir arresto domiciliario. 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.