Exmiembros del Consejo de la Judicatura son enviados a prisión

Tegucigalpa, Honduras

0 503

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La portavoz del Poder Judicial, Lucia Villars, confirmó el auto de formal de procesamiento a ex consejales y los ponen a la orden del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Los exmiembros del desaparecido Consejo de la Judicatura son enviados a prisión tras ser notificados del cambio de medidas por el Tribunal en Materia de Corrupción.

El auto de formal de procesamiento es para los exconcejales Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla, Francisco Quiroz, Celin Discua y Liliam Maldonado.

La vocera señaló que en el caso del exconcejal Julio Barahona se le notificará la resolución debido a que no se presentó en el Tribnal en Materia de Corrupción debido a que no fue notificado de la audiencia.

El expresidente del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés es acusado por 60 delitos de malversación de caudales públicos y 131 por abusos de autoridad, mientras que Teodoro Bonilla por 88 delitos por malversación de caudales públicos y 14 de abuso de autoridad.

El resto de miembros del Concejo de la Judicatura como Julio César Barahona Henríquez, se le acusa de 67 delitos de malversación de caudales públicos, Francisco Quiroz por 93 delitos de malversación de caudales públicos.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.