Exjefe de FF.AA a favor que militares ejerzan sufragio electoral

Tegucigalpa, Honduras

0 379

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), René Osorio Canales a favor que los militares ejerzan el sufragio electoral.

Consideró que el hecho de elegir es un derecho soberano y los países desarrollados  permiten a los agentes policiales y militares ejercer el mismo.

El oficial comentó  que el sufragio militar es un tema evidentemente político y es en el seno de la Cámara Legislativa que se definirá si se permite o no.

Recordó que ya han existido propuesta en el Congreso Nacional para permitir la participación de los agentes del orden en los comicios electorales.

No obstante la Constitución de la República en su artículo 37 manda a que los policías y militares  en servicio no pueden elegir.

Abogó que de todo ser humano  tiene el derecho de elegir a sus autoridades, “como hombre del siglo 21 pienso en la población y no en los partidos políticos”‘.

“Soy un soldado más de Honduras y velo por los derechos de todos los ciudadanos”, expresó al concluir.

Artículo 37 Son derechos del ciudadano: 1. Elegir y ser electo; 2. Optar a cargos públicos; 3. Asociarse para constituir partidos políticos; ingresar o renunciar a ellos; y,


4. Los demás que le reconocen esta Constitución y las Leyes. Los ciudadanos de alta en las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado no podrán ejercer el sufragio, pero si serán elegibles en los casos no prohibidos por la Ley.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.