Exitoso consulado móvil hondureño en Brandon, Canadá

0 265

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Brandon.

En el histórico edificio de la Westman Immigrat Services, antigua estación de tren por la que pasó hace más de cien años la inmigración del este al oeste de Canadá, 215 hondureños tramitaron su pasaporte en el consulado móvil realizado el pasado fin de semana en Brandon, Manitoba, por el Consulado General de Honduras en Montreal, en una exitosa actividad en la que además participaron funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y del Consulado General de Honduras en Miami, Estados Unidos.

“Los consulados móviles en Canadá son especialmente esperados por nuestra comunidad por las enormes distancias que existen en este país, el segundo más grande del mundo”, indicó Héctor Ramírez, Cónsul General de Honduras en Montreal, la ciudad con más hondureños en Canadá.

Para los hondureños radicados en Manitoba a 2,492 kilómetros de Montreal, obtener su pasaporte en ese consulado significa un enorme sacrificio en tiempo y dinero, por las largas distancias de hasta 27 horas continuas en vehículo y entre tres a cinco horas vía aérea, con inversiones que por persona pueden variar entre 800 a 1,400 dólares considerando alimentación y hospedaje.

La población de hondureños en Brandon oscila en 2,500 entre beneficiarios y familiares de los procesos formales de contratación de personal, llevados a cabo en Honduras, en años anteriores, por la multinacional del sector alimentario, Maple Leaf, con la colaboración de la Secretaría de Trabajo y la Organización Internacional para las Migraciones.

El consulado móvil se desarrolló en un ambiente de cordialidad, convirtiéndose en una jornada divertida para los menores que acompañaron a sus padres, a quienes se les habilitó un área de juego y pintura y de reencuentro de viejos amigos. La actividad contó además con la importante colaboración de Darlene Kretai, de la Westman Imigration Services.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.