Exitosas experiencias regionales de mercados eléctricos en foro del BCIE

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a través del Proyecto Acelerando las Inversiones en Energía Renovable en Centroamérica y Panamá (ARECA), con el apoyo de la Asociación Hondureña de Productores de Energía Renovable (AHPER), inauguró este viernes el Foro “Experiencias de Aperturas de Mercados Eléctricos en Centroamérica”.

El encuentro brindó una plataforma de diálogo para contribuir a la transformación de la apertura del sector eléctrico, con las experiencias que han obtenido los países centroamericanos, con especial énfasis en el caso de Guatemala y Panamá.

El encuentro congregó a expertos en el tema entre ellos: Presidente de la (AHPER), Roberto Núñez; la Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica de Guatemala (CNEE), Carmen Urizar; Administrador de Mercado Minorista (AMM), Elmer Ruíz; el Gerente de Planificación, Regulación y Control (EGGSA); el Gerente General de (COMEGSA), Sergio Quiroa; el Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Generadores (ANG) de Guatemala, Horacio Fernández; el representante de la AHPER, Oscar Kafati y el experto panameño, ingeniero, Alvin Ruiz.

El evento especializado también incluyó presentaciones por parte de importantes funcionarios del BCIE.

El desarrollo de estas actividades de fortalecimiento del comercio intra y extrarregional, forman parte de la Estrategia Institucional del BCIE 2015-2019 “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible”.

Este tema es transcendental para el sector energético de este país, tomando en consideración que hace un año que se aprobó la Ley de la Industria Eléctrica en Honduras.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.