Exitosa participación de Honduras en ITB 2015

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Berlín.

En colaboración del sector público y privado, Honduras participó exitosamente en la Feria de Turismo denominada “ITB 2015.”

La ITB combina una rueda de negocios y una apertura al público en general que la ubica como la conferencia del turismo más grande e importante del mundo. Este año se desarrolló del 4 al 8 de marzo.

Honduras destacó su participación en un espacio decorado con motivos de la cultura Maya, al igual que imágenes resplandecientes y videos mostrando la diversidad natural y aventurera que el país centroamericano ofrece a los visitantes.

“Para la Embajada de Honduras en Alemania es siempre una prioridad brindar apoyo y seguimiento a la participación de Honduras en la ITB,” dijo el Embajador Ramón Custodio Espinoza, destacó además que “el incremento anual de ciudadanos alemanes que visitan las bellezas de nuestra patria ayuda a estrechar las relaciones económicas, sociales y culturales entre ambas naciones.”

Mientras que Syntia Salomón, Subdirectora del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) expresó su satisfacción con la intervención realizada notando “el gran interés mostrado por negocios de la feria y el público alemán en los productos que ofrece Honduras.”

Se estima que alrededor de 20,000 profesionales del turismo asisten al ITB representando un gran porcentaje de las empresas de viaje y recreación a nivel mundial. Esto implica el movimiento de 6 mil millones de euros en una sola convención a lo largo de cinco días. Más de 110,000 residentes de Berlín también asisten a la feria, buscando el destino de sus próximas vacaciones.

Alemania ocupa el tercer lugar de países europeos que generan turismo hacia Honduras, con un enorme potencial de crecimiento.

El Partenon Beach Hotel de La Ceiba fue una de las empresas que viajaron hasta la capital teutona para participar. “Es un puente interesante para nosotros los empresarios,” dijo Guillermo Montero, Gerente General del establecimiento.

“Le vemos mucho provecho a mediano y largo plazo. Esperamos que nuestra participación en la ITB del 2016 sea aún más grande y mejor.”

Por su parte Rolf Baumgartner, representante de la agencia de viajes Mayan & Caribbean Travel notó que esta es la participación más grande de la empresa privada hondureña que ha asistido la ITB en más de dos décadas. Un total de nueve empresas de diversas ramas del turismo de Honduras viajaron a Berlín junto al IHT.

El Sr. Baumgartner comentó que la coordinación entre las empresas y el Gobierno de Honduras fue muy positiva en esta ITB. En su opinión la continuidad de la presencia hondureña en eventos como la ITB y el mejoramiento de la imagen del país a nivel internacional son la clave para incrementar el número de turistas alemanes y europeos hacia nuestro país.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.