Exitosa demostración de generador que abastecerá de energía Roatán

0 1.092

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

Durante su visita a Bogotá, Colombia, el Alcalde de Roatan, Dorn Ebanks, en compañía de su comitiva presenciaron la demostración práctica del generador prototipo de inducción magnética de punto cero que ya fuera presentado en reunión del día anterior. Este generador, llevado a escala, y replicado en tres áreas de la isla, permitirá abastecer a Roatan de 60 MW de energía limpia a los precios más accesibles para la población.

Durante esta demostración práctica se pudo comprobar como realiza el arranque sin necesidad de conectarlo a fuente eléctrica y que el funcionamiento del mismo es suficiente para alimentar la energía de una vivienda que fuera desconectada de la red urbana previo a la demostración. También se demostró como sin ningun tipo de conexión puede alimentar diferentes artefactos electrodomésticos.

El Jefe Municipal, luego de la exhibición, expresó su satisfacción por el resultado de la misma: “hoy tuvimos un resultado satisfactorio, sabemos ya que nuestro siguiente paso es el escalamiento. Y con eso ya podemos entrar en lo que sera el plan de verificación, validación, el control de calidad y eso nos da ya el camino para lo que es la comercialización de la venta de la energía. Y hoy pues pudimos ver en sitio una generación controlada, y con varios componentes o dispositivos funcionando.

En cuanto a la forma en que se procederá para la incorporación de este sistema a la oferta energética de la Cooperativa Bienes, declaró que “necesitamos nosotros trabajar de una manera acelerada, significa buscar una vía rápida para resolver el problema energético de Roatan, porque tenemos una opresión con respecto a nuevas inversiones y ademas de opresión una restricción, por el alto costo del kv/hora, para tanto empresarios como población. Y por eso hoy esto me trae un gran nivel de satisfacción en saber que muy pronto, con ajustes y ya con el tiempo que vamos a aprovecharlo, en Roatan vamos a tener nuestro generador de energía. Y además de ello, podríamos trabajar en lo que es la exportación, de este tipo de tecnología de generación de energía eléctrica.”

El Ingeniero Rosnell Beleño Ruidiaz, desarrollador de este prototipo explicó que el equipo del cual se hizo la demostración “consta de unos ultracapacitores y un sistema de MCM iclass interno que toma la energía y la vuelve reactiva y la despacha al sitio de consumo.”

En forma menos técnica, aclaró que los ultracapacitores “toman una energía ya acumulada que tienen que es una energía reactiva, la cual hacen una descarga en un sistema de torsión que es como si fuera un motor que gira, y éstos a su vez al girar generan la energía eléctrica, y como están independientes los generadores que tiene este sistema, uno genera energía eléctrica de nuevo para abastecer los ultracapacitores. Los vuelve a cargar, y así en ese ciclo los esta autoalimentando. Es algo básico, se podría decir, en lo cual se ha venido estudiando casi ya ocho años que se lleva esta tecnología y que ya está a punto de generar ya como tal para vender energía eléctrica a comunidades específicas que necesiten el servicio. O comunidades apartadas que estén bien lejos, o comunidades que estén reprimidas por los factores de los altos costos de generación.”

(Visited 262 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.