«Existen condiciones para eventual suministro proveniente de Guatemala»:Gobierno

0 184

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Gabinete Sectorial de Infraestructura Productiva a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica estableció mediante un comunicado que de manera preliminar existen las condiciones comerciales y técnicas para un eventual suministro de energía proveniente de Guatemala.

Tras varias jornadas de trabajo en la Ciudad de Guatemala con empresas generadoras y comercializadoras de energía eléctrica, el gobierno anunció “eventual” suministro del servicio bajo condiciones favorables.

Se informó que a fin de evitar inconvenientes a la población, la ENEE inició otras acciones estratégicas, para reducir el efecto que en la capacidad de generar energía ocasiona la temporada de verano todos los años.

El Gobierno reiteró, que hace sus mejores esfuerzos en la obtención de un suministro estable y competitivo de energía eléctrica que permita a la sociedad hondureña contar con el servicio.

No obstante, continuará con las acciones emprendidas hasta culminar con acuerdos de beneficio para todos los hondureños, y ampliará las gestiones en otros países que forman parte del Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central (SIEPAC).

El presidente Juan Orlando Hernández advirtió que no habría renovación de contratos con las empresas térmicas, si estas no cedían a eliminar los costos fijos, pues asfixian las finanzas de la estatal Eléctrica.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.