Exigiendo Plazas, médicos del Hospital Escuela amenazan con tomarse la Secretaria de Finanzas

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Médicos de primera línea del Hospital Escuela anuncian que se tomarán la Secretaría de Finanzas para exigir presupuesto para la asignación de plazas permanentes.

“Nosotros nos iremos a paro porque nos dicen que Finanzas está en toda la disposición de apoyarnos al igual que el ministro de Salud, José Manuel Matheu, pero siempre es lo mismo, nos dicen que no hay presupuesto, que falta desembolsar”, reprochó la doctora Aura Zúniga.

Según explicó la galena, son 695 miembros del personal de la salud del mayor centro asistencial de la capital que acompañan esta lucha.

“Necesitamos exigirle a la abogada Rixi Moncada que desembolse el dinero para que nos puedan nombrar. El Hospital Escuela está con toda la disposición de nombrarnos, esas son las palabras de nuestro director”, mencionó Zúniga.

La profesional de la medicina aseguró que el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, les dijo que sí había presupuesto, por lo que necesitan se haga efectivo ese dinero para que puedan ser nombrados.

Por tal razón, este lunes se estarán tomando las instalaciones de la Secretaría de Finanzas hasta obtener una respuesta positiva sin desatender las emergencias del hospital y la consulta externa.

Pero advirtió que si pasa el tiempo y no logran obtener respuestas, las acciones se van a extender.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.