Exigen reparación de bordos del Valle de Sula ante amenazas por nueva temporada ciclónica

0 83

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pobladores del municipio de La Lima, Cortés realizaron una manifestación este jueves en el bulevar del norte, exigiendo la construcción de bordos que fueron afectados en por las tormentas tropicales Eta e Iota y ante la amenaza que generan las próximas lluvias.

Los dos carriles que conducen del Progreso a San Pedro Sula y viceversa a la altura del puente Chotepe, se mantuvieron cerrados, ocasionando fuerte congestionamiento vial en la zona.

Entre los pobladores que protestan se encuentran vecinos de las colonias Independencia, Jerusalén y La Rivera Hernández.

Los quejosos piden a las autoridades se ocupen de la reparación de los bordos ya que estos están abandonados y temen inundaciones y otras emergencias debido a las lluvias.

Cabe señalar que, el presidente del Consejo Regional del Valle de Sula, Gerardo Meraz, ese sector del país podría volver a repetir la historia del pasado sobre inundaciones ya que los ríos de la zona norte del país acumulan más agua de la que tienen capacidad.

El Consejo Regional, conformado por representantes de las distintas cámaras de comercio y de organismos de la sociedad civil, advirtió que los bordos de los ríos pueden ceder en cualquier momento y con ello provocar inundaciones.

Se trata de un problema en el que si no se invierte se continuará repitiendo la historia, reflexionó Meraz.

Informó que existe temor en todos los pobladores de los municipios que antes fueron afectados por el desbordamiento de ríos.

Meraz recordó que en la administración pasada se aprobaron más de 500 millones de lempiras para reparar los bordos de los ríos, pero la inversión no fue suficiente.

Solo se repararon algunos tramos y ahora esos mismos se ven afectados por la cantidad de agua que han recibido.

Apuntó que algunos tramos ya empezaron a ser socavados por los niveles de agua y eso coloca en zona de riesgo a varias comunidades.

Hizo hincapié en que debe existir inversión en este problema y evitar que se continúe repitiendo la misma historia de cada año. 

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.