Exigen renuncia del presidente de Guatemala

0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guatemala.

Centenares de guatemaltecos protestarán este sábado en las calles para exigir una vez más la renuncia del presidente del país, Otto Pérez Molina, quien está siendo investigado por una comisión del Congreso tras ser denunciado por corrupción ante el Supremo.

El Congreso conformó ayer viernes esta comisión, después de que el pasado 10 de junio la Corte Suprema de Justicia (CSJ) diera trámite a la denuncia del diputado opositor Amílcar Pop en contra de Pérez Molina, por su supuesta vinculación en dos escándalos de corrupción: uno en el ente recaudador de impuestos y otro en el Seguro Social.

La Comisión Pesquisidora del Congreso está presidida por el diputado Baudilio Hichos, quien pertenece a la mayor agrupación de la oposición en el Parlamento, el partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

Los otros diputados son Hugo García Gudiel y Armando Chún, ambos de Líder, además de Hugo Morán, de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (CREO), y Mario Linares, del gobernante Partido Patriota (PP), que llevó al poder a Pérez Molina en 2012.

A través de las redes sociales, los convocantes solicitaron a la ciudadanía de Guatemala acudir de forma masiva a esta marcha pacífica para luchar contra la corrupción y exigir transparencia.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.