«Exhorto a toda Honduras sumarse al paro nacional de este jueves»: Luis Zelaya

0 407

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), mediante conferencia de prensa, llamó a su militancia para que se unan al gran paro nacional convocado por médicos y maestros para el  jueves 30 y viernes 31 de mayo en todo el territorio nacional.

Luis Zelaya, presidente del CCEPL dijo que, “hago una invitación y una exhortación al liberalismo de toda Honduras a que se sume a este paro y esta lucha de los médicos y docentes por evitar la privatización de la Educación y la Salud en este país”.

Así  mismo, indicó  que las luchas gremiales son de esencia liberal, puesto que figuran en los principios doctrinarios de esa centenaria institución política.

“Acompañar esta lucha de médicos y docentes es liberal”, añadió.

Con respecto a la nueva tarjeta de identidad, el expresidenciable dijo que esa institución política no avala la aprobación de un contrato en el Congreso Nacional  (CN).

“No aceptamos la sesión del Congreso para ratificar un contrato por compra directa en el Registro Nacional de las Personas (RNP), por un monto de 8 millones de dólares”, reafirmó.

“Que no nos vengan a decir que el 31 de mayo el proveedor cierra su año fiscal y por eso la urgencia de aprobar el contrato. Tuvieron ocho meses para hacer un proceso de contratación en legal y debida forma, eso es inaceptable y no podemos permitirlo”, externó.

En ese sentido, Zelaya  pidió a los diputados de todas las bancadas que no presten sus votos para aprobar un contrato de emergencia con serias irregularidades.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.