Exhortan al TSE y MP actuar contra aspirantes a elección que inviten a la violencia política

Tegucigalpa, Honduras

0 446

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El director de la Red de Organizaciones de Derechos Humanos, Eddy Tabora, exhortó al Ministerio Publico (MP) y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) actuar de oficio en contra de aspirantes a cargos de elección popular que inviten a la violencia política.

«Los candidatos y candidatos deberían de abstenerse a realizar llamamientos a los ciudadanos para que ejecuten acciones violentas antes, durante y después del proceso electoral «, declaró.

El defensor de DDHH indicó que cuando se genera la violencia en la sociedad se recurre a agresiones y por ende los abusos quedan en la impunidad.

Si se genera la violencia el atentado es contra la democracia ya que se plantean restricciones individuales y colectivas y se reactiva un temor en participar en procesos electorales, detalló.

Por lo anterior sugirió al Estado prevenir e investigar y sancionar a los responsables de generar la violencia sobre todo los que generan intimidación política.

Como primer punto el Gobierno tiene que eliminar las figuras penales que limitan la opinión pública, en segundo evitar los comentarios que limitan la idoneidad de los candidatos y por último es necesario ser tolerantes y aceptar debates y que los mismos sean de altura, enmarcados en el respeto y honestidad, pormenorizó al concluir.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.