«Exhortamos al Gobierno que nos ayude a estructurar elementos financieros»: CANATURH

0 102

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys, sugirió al Gobierno crear algunos mecanismos financieros que ayuden a empresarios del sector.

En relación a que los icónicos hoteles Honduras Maya y Villas Telamar han cerrado operaciones debido a la crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID-19 Marinakys señaló que eso le ha pasado a todo el mundo en el rubro.

“Lo que les pasó a esas dos instituciones, le pasó a todo mundo en general en el sector turismo, no solo en la parte hotelera sino en los tours operadores, líneas aéreas, rentadoras de carros, ferris y demás prestadores de servicios”, dijo.

Marinakys añadió “es ahí donde nosotros exhortamos al Gobierno que nos ayude a estructurar elementos financieros para que esta gente pueda sobrevivir y ahorita nosotros estamos en un estatus de suspensión de acuerdo a los convenios que llegamos con la Secretaría de Trabajo”.

El Presidente de Canaturh dijo “Nos permitieron estar en suspensión (laboral) por seis meses, pero ya pasaron más de cuatro meses y hay que tomar decisiones rápidas para que no suceda lo que ya estamos viendo; lo más triste sería que tuviéramos más cierres definitivos como en este caso, y eso no lo podemos permitir”, manifestó.

“Hay mucho endeudamiento y tienen que buscarle soluciones. Acompañado a eso, una vez que logras readecuar las deudas actuales se puede pensar en un capital de trabajo a corto plazo que son cantidades menores para aperturar”, apuntó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.