Exhiben película “Cuentos y leyendas de Honduras” en Panamá

0 720

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Panamá.

Con la presencia de reconocido creador radial, narrador y periodista, Jorge Montenegro, los hondureños residentes en Panamá e invitados especiales disfrutaron recientemente la presentación de la película “Cuentos y Leyendas de Honduras”, bajo el auspicio de la Embajada de Honduras en ese País.

La presentación del Film Hondureño, que hace referencia a las tradicionales historias radiofónicas que desde 1964 Don Jorge Montenegro creó para el deleite de los hondureños y la preservación de las creencias populares.

Las historias escogidas para la creación de la película fueron cuatro: El cadejo, La sucia, La Taconuda y La Fiesta de las Ánimas, mismas que fueron llevadas al cine también, gracias al esfuerzo y creatividad de los hondureños, Luis Morán, Javier Suazo y Rony Alvarenga.

Asistieron a dicha presentación los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, invitados especiales y miembros de la colonia hondureña residente en Panamá, quienes compartieron con Jorge Montenegro una breve narración cronología de sus 50 años de carrera.

Los asistentes también disfrutaron de un convivio con comidas tradicionales hondureñas y compartieron amenamente con Jorge Montenegro, quien hizo recordar a los asistentes las historias que escuchaban en su niñez despertando la imaginación y el miedo de aquellas aterradoras historias que aún se escuchan.

Este evento fue presentado por la iniciativa de la Embajada de Honduras en Panamá a cargo de la Embajadora Nery Magali Fúnes Padilla y los funcionarios adscritos a esta Sede.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.