Exhiben Cuidad Blanca joya arqueológica hondureña en Alemania

Tegucigalpa, Honduras

0 516

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La Embajada de Honduras en Alemania, compartió el más reciente tesoro arqueológico encontrado en el territorio hondureño, ubicado en La Mosquitia, Departamento de Gracias a Dios conocido como Ciudad Blanca o Kaha Kamasa que significa “Ciudad Blanca” en Pech.

La jornada cultural contó con la participación del cinematógrafo Steve Elkins, líder del equipo de investigación de la Ciudad Blanca, quien reconoció la labor y colaboración del presidente Juan Orlando Hernández para la exploración de este legado de  Honduras para la humanidad.

Elkins dio detalles de cómo se hizo la búsqueda y la excavación, así como las riquezas encontradas que van desde la diversidad de la fauna, hasta artefactos arqueológicos de gran valor e importancia no solo para Honduras sino también para el mundo de la investigación científica.

La Embajadora de Honduras en Alemania Christa Castro Varela, dio la bienvenida a la distinguida audiencia conformada por diplomáticos, empresarios, representantes del gobierno alemán y de diversas fundaciones, resaltando que los recursos naturales de este bosque tienen un valor incalculable.

La diplomática, expuso sobre los esfuerzos del gobierno para preservar este sitio historico, y la creación del primer Centro de  investigación arqueológica en Catacamas (Olancho), dedicado al estudio de Ciudad Blanca o Kaha Kamasa.

 Citó el libro de Hans Rosling Factfulness “Hay mejoras tan paulatinas que no las apreciamos, pero el progreso lento también es progreso”, haciendo relación a las mejoras graduales que han tenido lugar en el país y que es positivo dar a conocer, para mostrar a Honduras como una gran nación.

La audiencia pudo apreciar además, la lectura del libro de Douglas Preston “La Ciudad Perdida del dios Mono” que cuenta detalles de la exploración y que estaba a la disposición en los idiomas alemán e inglés.

 

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.