Exfiscal Ritza Antúnez dice que la Uferco tiene independencia absoluta

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La exfiscal del Ministerio Público (MP), Ritza Antúnez, dijo que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), ya tiene independencia absoluta para presentar los respectivos requerimientos fiscales.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, presentó una iniciativa orientada a darle independencia a la Uferco, esto con el fin de conferirle un estatus especial que logre avances significativos en la desarticulación de las estructuras y redes de corrupción en Honduras.

“Yo estoy en total contradicción que se legisle sobre una independencia para la Uferco porque esto no es más que un ardid (engaño) de parte de la misma Uferco que siempre ha sido independiente; todas las fiscalías son independientes”, aseguró Antúnez.

La profesional del derecho dijo que el que se pretenda legislar a favor de la Uferco aduciendo que no es independiente es una falacia ¿Por qué razón?, “yo fui fiscal y el fiscal hace sus requerimientos y los presenta”.

«Que se diga que la Uferco no ha obtenido condenas por no haber presentado requerimientos es falso, porque el problema es que no los presentan bien y no aportan las pruebas debidamente porque no tienen fiscales capacitados», afirmó.

Concluyó manifestando que el fracaso de la Uferco obedece a la mala presentación de las acusaciones por perseguir a las personas y no los elementos probatorios. «No estoy de acuerdo que sea el fiscal general quien monopoliza la acción, la Uferco tiene absoluta independencia, ha presentado requerimientos y fracasado por la falta de presentación en los mismos», cerró.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.