Exfiscal de la República: Los procesos electorales no pueden seguir siendo manejados por políticos

0 62

El exfiscal general de la República, Edmundo Orellana, es del criterio que los procesos electorales no pueden seguir siendo manejados por políticos porque se corre el riesgo de alterar votos.
 
Faltan menos de 6 meses para las elecciones generales en el país, el Congreso Nacional aprobó la nueva Ley Electoral y hay importantes reformas que le darán transparencia al proceso.
 
“Lo que podemos destacar es la integración de las mesas electorales, que ahora se llaman Juntas Receptoras de Votos (JRV) porque ahora están integradas por menos personas, antes eran todos los partidos, ahora solo son 5”, expresó.
 
“Eso de algún modo disminuye la presión en la mesa, pero sigue el problema fundamental y es que las elecciones están en manos de los partidos, con posibilidades de que las adulteren porque quienes cuentan los votos y quienes dicen quién es el ganador son los representantes de los partidos, activistas políticos”, manifestó.
 
“Todos sabemos que estos representantes son designados por el órgano central del partido o son nombrados porque los propone un diputado, a quien interesa que le cuiden los votos, agregó.
 
Propuestas
 
En ese sentido, Orellana aseguró que para las próximas elecciones pueda que disminuya el encanto de la población hacia los políticos de oposición, puesto que no hay propuestas claras que beneficien a la población.
 
“La propuesta realmente está escasa, quien vota racionalmente hoy tiene muy poca oferta electoral, esto en los dos partidos más importantes de la oposición, afirmó.
 
Por otra parte, mencionó que el panorama político es muy complicado, pues ni las alianzas de oposición partidarias se pudieron consolidar.
 
“No hay alianzas y la propuesta del Partido Liberal es muy descabellada (Opción B), no lo esperaba del partido”, concluyó.
 
Dato
 
-El 28 de noviembre próximo se celebran las elecciones generales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.