Exdiputado ve difícil realización de juicio Político contra el Fiscal y magistrados de la CSJ

0 92

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El exdiputado del Partido Anticorrupción (PAC), Aníbal Cálix ve difícil se pueda realizar un juicio político al fiscal general Óscar Fernando Chinchilla y magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El excongresista dijo que definitivamente es una responsabilidad del Congreso Nacional analizar y evaluar la conducta administrativa de los funcionarios que son electos por este poder del Estado.

“Así que hasta qué punto ellos se extiendan dependerá de la información a la que tengan acceso. Esa es la dificultad que veo que podría enfrentar una decisión de esta naturaleza, pero reitero que eso dependerá de la información a la que tengan acceso”, subrayó.

El abogado de Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, anunció recientemente que exigirá se aplique juicio político al fiscal general por su inoperancia.

“Con las declaraciones del abogado Barrios que el sí tiene la intención de hacerlo, creo que hay un grupo del Congreso Nacional que concuerda con él en que debe introducirse, pero se deberá ver si se cuenta con los votos necesarios para aplicar el juicio”, declaró.

Para culminar, dijo que este es un proceso que debe cumplirse al pie de la ley para evitar problemas en el futuro.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.