Exdiputado señala que si la CICIH no se instala en seis meses quedará solo como una promesa del gobierno

0 35

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exdiputado Andrés Benedictt, advirtió que si el gobierno no logra la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), dentro de seis meses esta quedará quedará solo como una promesa de campaña.

“Creo que la presidenta debe poner mano firme y paso apresurado a tema de la CICIH, para que venga a resolver el tema de corrupción e impunidad en el país”, dijo el exparlamentario por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

Beneditt refirió que el tema de las reformas pendientes el Congreso Nacional son importantes -indicó el exdiputado que ahora le toca a la mandataria es: “iniciar el consenso, instalar la CICIH y posteriormente hacer las reformas en el camino, porque ya el pueblo hondureño no puede seguir esperando más tiempo”. 

La semana pasada, la ONU anunció que acordó con Honduras el envío de un equipo de expertos que ayudará al Gobierno a preparar el establecimiento de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH), un mecanismo que, recalcó la organización, solo se pondrá en marcha si hay garantías legales.

El pasado 15 de diciembre el Gobierno hondureño y la ONU suscribieron en Nueva York un memorándum de entendimiento (MOU) para lo que sería la CICIH y el 26 de abril Naciones Unidas recibió la aprobación del Ejecutivo de los términos de referencia para el envío del equipo de expertos.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.