Exdiputada pide al MP y al TSC investigar en qué se invierte los recursos de la Tasa de Seguridad

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La exdiputada Karla Medal, expresó que, con la derogación de la Ley de Secretos, se insta a las instituciones que de oficio se investigue en que se está invirtiendo de la Tasa de Seguridad Población.

En ese contexto la profesional del derecho señaló que Honduras es el segundo país con mas homicidios y feminicidios en América Latina, por tanto eso significa que el presupuesto de la Tasa de Seguridad no ha sido utilizado para atacar la problemática de inseguridad en el país.

Pero con la derogada Ley de Secretos, la entrevistada instó al Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas y para que la población conozca el impacto negativo de la mencionada normativa para con la seguridad hondureña.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, informó el martes que el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo hacen desde ya gestiones a efecto de derogar la cuestionada “Tasa de Seguridad” en Honduras.

El parlamentario hondureño inició diciendo que eliminar la Tasa de Seguridad es una promesa de campaña de la presidenta Xiomara Castro.

“Nos hemos venido a dar cuenta que la Tasa de Seguridad está empeñada en 4,000 millones de lempiras que se le deben a la banca”, expresó el funcionario.

En ese sentido, mencionó, se estarían buscando los mecanismos necesarios para que “alguien pague” ese millonario monto.

“Hemos pedido información de dicha tasa, de cómo se han utilizado los fondos, pero no se quiere dar por estar en un fideicomiso, pese a estar derogada la Ley de Secretos”, externo.

Umaña expresó que los recursos de esta contribución especial tenía un doble blindaje “la Ley de Secretos y ahora el fideicomiso que maneja una institución bancaria”.

En consecuencia, señaló el miembro del PSH, cumplir tal promesa no será tan fácil para el actual gobierno.

“Hay que ver cómo se van a pagar esos 4 mil millones que se deben y que se adelantaron y que no sabemos para qué se utilizó”, dijo el parlamentario.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.