Exbecaria de JICA realiza Taller de “Estilos de Vida Saludables”

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Alrededor de 50 profesionales de salud, entre Directores y Personal Médico de los diferentes centros de salud de Tegucigalpa, saldrán beneficiados con la capacitación que recibirán en el Taller denominado “Estilos de Vida Saludables” que impartirá, la Exbecaria de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y Epidemióloga del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), Patricia Sofía Ochoa.

Con el propósito de prevenir enfermedades relacionadas con el estilo de vida, este día, se inauguró el taller que se llevará a cabo desde el 17 al 21 de noviembre. La capacitación se desarrollará en dos etapas: teórica y práctica, en las instalaciones del INCP, en la Facultad de Nutrición y en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Cabe destacar que entre los principales temas que se abordarán están: Prevención y promoción de estilos de vida saludables, las enfermedades crónicas, definir un plan de acción ante la obesidad, conceptos básicos de nutrición, cálculo de calorías, dieta saludable, diabetes, hipertensión arterial, salud dental, salud mental, enfermedades relacionadas al estrés, horas de sueño, técnicas y tiempo de relajación, entre otros.

Además, durante la semana de capacitación los participantes también tendrán la oportunidad de asistir al Polideportivo de la UNAH, en donde realizarán ejercicios y bailes para conocer diferentes formas de ejercicio, de acuerdo al estado de salud particular; el impacto de la inactividad física, y también recibirán clases relacionadas a saludables formas de cocinar.

“El objetivo del taller es crear conciencia de que las enfermedades crónicas son, en su gran mayoría, producto de nuestro estilo de vida: dietas inadecuadas, sedentarismo, tabaco y exceso de alcohol, pero podemos realizar una labor de prevención, aprender a crear una dieta equilibrada y formas de ejercicio seguro y efectivo. Además, crear el plan de acción que mejor se adapte a los problemas de salud individuales”, explicó la doctora.

JICA, a través de su Programa de Seguimiento, promueve y apoya las actividades de los Exbecarios, siendo éstas muy importantes dentro de su cooperación técnica por la trascendencia que tienen en la transferencia del conocimiento, además impulsan la sostenibilidad de los resultados de cooperación.

Por su parte, el Director de JICA expresó que “Los cursos en Japón que se facilitan a profesionales de salud, procuran generar impactos positivos en los beneficiarios de los servicios de salud, y a la vez, la transferencia del conocimiento”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.