Ex Presidente Flores demanda unidad nacional

0 145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El ex presidente hondureño Carlos Roberto Flores Facussé (1998-2002), ejerció el sufragio la tarde de este domingo e hizo un llamado a la unidad del pueblo hondureño.

Dijo que las elecciones de este domingo y la asistencia masiva de los votantes a los cantones electorales, representan una fiesta cívica que llama a la reflexión y que demanda de un nuevo gobierno unitario y de consensos, donde primen los pesos y contrapesos.

El ex mandatario, quien se sumó a la campaña de su correligionario Mauricio Villeda para quien pidió su apoyo en un evento público, votó en las instalaciones del Patronato Nacional de la Infancia.

Acompañado de su hijo Carlos, Flores Facussé, fue saludado por votantes que se encontraban en el sector.

Luego de votar, el ex presidente reconoció que “hay una afluencia de votantes importante y eso nos enorgullece porque eso fortalece el estado de derecho”.

“Para nosotros es de satisfacción, es la gente expresando su voluntad”, reafirmó.

Prosiguió expresando, “vamos a tener un presidente por simple mayoría y no importan quien gane, igual será nuestro presidente pero habrá responsabilidad compartida y eso que algunos lo pueden ver en forma contraria, para nosotros es compartido porque la democracia necesita de pesos y contrapesos, será un gobierno que requería de consensos y eso fortalecerá la democracia”.

Para Flores, quien gobierne Honduras no va a poder hacer por su propia voluntad, sino que requerirá de consensos.

“Independientemente de los sentimientos y de lo que resulte, Honduras necesita de la unidad y dejar guardado cualquier resentimiento o rencor que podamos tener” dijo enfáticamente el ex presidente quien recordó que para sacar a este país centroamericano adelante, luego de la tragedia ocurrida a finales de 1998, tras el azote del Huracán Mitch, se hizo necesaria la unidad granítica de los actores que conforman la nacionalidad, dijo el ex dignatario.

“Hemos perdido tiempo confrontándonos, el pueblo al acudir multitudinariamente a las urnas nos pide unidad” repitió Flores.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.