Ex presidente de Interpol «aceptó sobornos» según China

China

0 435

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El recién dimitido presidente de Interpol, y viceministro chino de Seguridad Pública Meng Hongmei, «aceptó sobornos», indicó el lunes Beijing, horas después de anunciar que estaba siendo investigado.

Meng «aceptó sobornos y es sospechoso de haber violado la ley», informó en un comunicado el ministerio de Seguridad Pública, sin dar más precisiones sobre estas acusaciones.

Este comunicado fue presentado como un informe de una reunión organizada el lunes en la célula del Partido Comunista Chino (PCC) del ministerio de Seguridad Pública (policía).

El texto no precisa si las acusaciones imputadas a Meng están vinculadas con sus funciones ministeriales o con su cargo en Interpol. Tampoco detalló si estaba o no detenido.

Durante la noche, la comisión central de inspección disciplinaria del PCC, a cargo de la represión de la corrupción de funcionarios, señaló que Meng Hongwei era «actualmente objeto de una investigación ya que era sospechoso de haber violado la ley».

Interpol anunció el domingo la dimisión «con efecto inmediato» de su presidente, desaparecido desde hace más de 10 días después de viajar a China.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.