Ex presidente Callejas pretende reelegirse

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El ex gobernante Rafael Leonardo Callejas, expresó que “ha llegado el momento histórico si hay elecciones internas y la ley nos lo permite yo estaré allí con quien corresponda”.

Para explicar mejor lo que el ex presidente quiere es ni más ni menos la reelección. A tal efecto, el ex presidente introdujo en la Corte Suprema de Justicia un recurso para que se declare inaplicable el artículo constitucional 239 que prohíbe la reelección presidencial y penaliza a quienes promueven dicha figura.

La acción legal fue presentada ante la Sala de lo constitucional del Poder Judicial, con la finalidad de que “como ciudadano pueda optar a la Presidencia de la República”, reiteró más adelante el ex titular del Poder Ejecutivo. De forma textual, arguyó: “es un derecho que me asiste desde hace varios años y que he considerado que ha llegado el momento histórico de tomar esta decisión”.

Los ex presidentes No deben tener limitado el derecho a postularse dirigir la administración del Estado de Honduras, subrayó el también titular de la Federación Nacional de Fútbol (FENAFUTH).Callejas, quien tomó las riendas del país entre 1990 y 1994, repitió que si la Corte Suprema de Justica resuelve satisfactoriamente su petición, estaría listo para promover su reelección.

El Movimiento “Monarca” está vivo y lleno de energía para participar en un proceso interno que le abra la alternativa de convertirse en el candidato del Partido Nacional para el próximo período, manifestó Callejas, a través de HRN.

El ex mandatario anunció que una vez que el Poder Judicial se pronuncie acerca del recurso que este miércoles introdujo, procederá a plantear su visión acerca del futuro de Honduras.

A renglón seguido, Callejas negó que la iniciativa destinada a que se permita la reelección se haya emprendido para beneficiar al actual presidente, Juan Orlando Hernández.

El líder azul desmintió también que haya entrado en alguna asociación con los personajes que han ocupado la Presidencia de la República desde el retorno al orden constitucional en la década de los 80.

Literalmente aseguró: “No represento más intereses que los míos en el sentido de contribuir al desarrollo de mi partido y de mi país”, a la vez que prometió presentar su opción política con la misma energía de la campaña que lo llevó a la primera magistratura hace más de dos décadas, sobre la estructura del “Monarca”.

Callejas aclaró finalmente que la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar los artículos pétreos de la Carta Magna, es un tema sobre el cual No le corresponde emitir criterios.

El año pasado, un grupo de diputados nacionalistas y un legislador del Partido Unificación Democrática, presentaron un recurso tendiente a que se suspendieran las sanciones para quienes promuevan la reelección presidencial.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.