Ex diputado Udeista: Las cosas no están bien en LIBRE

0 245

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para el ex diputado udeista, Marvin Ponce, las cosas no están bien en el partido Libertad y Refundación (LIBRE) y utiliza de chivo expiatorio al ex comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP) Oscar Rivera.
 
Oscar Rivera puso a disposición su cargo de Comisionado del RNP, luego de salir involucrado en el cobro de coimas a cambio de plazas en ese organismo registral.
 
En ese sentido, Ponce afirmó que “ahora que Rivera cayó en desgracia con el coordinador de Libre, Manuel Zelaya y la comisionada del Consejo Nacional Electoral (CNE) Rixi Moncada, buscan cortarle la cabeza dentro de esa institución política”.
 
“No obstante, para que se concrete esa acción sólo es necesario que Rivera renuncie en forma irrevocable al cargo para que el Congreso Nacional nombre a otro en su lugar”, analizó Ponce.
 
Fondo
 
“En el fondo lo que quieren es quebrarse a Rivera y nombrar a otro para que maneje las chambas ahí en el RNP; el colmo es que ellos aseguran que no hay corrupción en LIBRE, pero los hechos demuestran lo contrario”, señaló.
 
Reconoció que “es posible que a nivel partidario no exista corrupción, pero las tácticas de los dirigentes de alto nivel del partido reflejan que han existido actos irregulares”.
 
Razonó que “el escándalo se generó tras filtrarse un audio en las redes, pero hay otras cosas que no salen en audios como los pactos que se acuerdan en otros departamentos”.
 
“Yo creo que LIBRE le debe una explicación a la sociedad hondureña sobre lo que ha ocurrido”, demandó Ponce, tras revelar que “es una práctica común el cobro de coimas dentro de los partidos a cambio de cargos públicos o políticos”.
 
“De manera, que LiBRE no sería la excepción y por lo visto se piden coimas por chambitas, sin embargo, todo indica que van por la cabeza de Oscar y buscan incriminarlo para quitarlo del camino”, subrayó.
 
“No conozco a Oscar, pero parece que es honrado y ha hecho una buena labor en el RNP, sin embargo, ahora se ha convertido en chivo expiatorio de LIBRE. No obstante, Rivera fue nombrado por el Congreso y sólo el Congreso puede destituirlo”, concluyó.

Dato   

Oscar Rivera puso a disposición su cargo de comisionado en el RNP el 5 de enero anterior

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.