Evo Morales supera con 18 puntos intención de votos en primera vuelta

0 484

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una nueva encuesta develó que el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, lidera la intención del voto y se perfila como ganador en primera vuelta.

Un reciente sondeo reveló que Evo Morales obtuvo 40 por ciento de preferencia, mientras que Carlos Mesa logró un 22 por ciento.

La exploración de la empresa de investigaciones Ipsos mostró que el candidato Evo Morales obtuvo 40 por ciento de las preferencias en intención de votos para las elecciones del próximo domingo 20 de octubre, mientras que el aspirante Carlos Mesa por la coalición Comunidad Ciudadana (CC) logró un 22 por ciento.

Mientras que en tercer lugar aparece el candidato por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, con el 10 por ciento, y en cuarto puesto el postulante por el Partido Demócrata Cristiano, Chi Hyun Chung, con el 6 por ciento.

Estos último estudio realizado para Radio Televisión Popular (RTP) en nueves ciudades del país muestra que Evo ganaría con gran ventaja en la primera vuelta en los departamentos de Beni, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Tarija.

Además, Otro sondeo de intención del voto difundido el pasado viernes por la empresa VíaCiencia otorgó a Morales el 38,8 por ciento y a Mesa el 28,4 por ciento.

En ese sentido, a menos de una semana de las elecciones generales en Bolivia cada coalición afina sus últimas estrategias para lograr el mayor número de votos.

Este domingo 20 de octubre se realizarán las elecciones generales para elegir a 352 autoridades nacionales, 36 senadores, 130 diputados, presidente y vicepresidente del país, además de nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes.telesur

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.