Evitar el caos porque se perjudica la economía, pide a políticos expresidente de Fedecámaras

0 73

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las constantes tomas de carreteras e incertidumbre con llamados a los colectivos de Libre o militantes del Partido Nacional, no hacen más que perjudicar la economía nacional expresó el expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga.

En ese sentido, pide a los políticos ser serios y dejar de llamar al caos al pueblo hondureño, añadió que desde el 2022 se vive la tensión de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y eso mantiene la inversión nacional y extranjera a la expectativa.

El representante del sector privado planteó que todos los empresarios indican que van a esperar a ver que sucede con la CSJ para seguir invirtiendo en el país “porque lo que necesitamos es seguridad jurídica”.

Se espera que la elección del nuevo Poder Judicial termine en enero para dar un despegue en la economía.

Tomas de carretera e instituciones generan caos

Maradiaga, lamentó que constantemente “hemos visto las tomas de carreteras que ha habido y que afectan directamente a las micro, pequeñas y medianas empresas porque nosotros tenemos que movilizarnos en todo el país a buscar empleo y nos detienen por horas en todas las carreteras del país”.

Seguidamente lamentó que los llamados de  políticos tanto de Libertad y Refundación, a los colectivos de Libre  como de  miembros del Partido Nacional a sus seguidores  para defender la patria, solo provoca más incertidumbre.

Remarcó que el caos, incertidumbre y falta de oportunidades laborales provocan que “más de mil compatriotas están saliendo a diario del país”

Finalmente, recordó a los políticos que la elección de la CSJ es algo serio y el país necesita tranquilidad para que no se venga a afectar la economía y al pueblo. 

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.