Evaluación de la MACCIH es un paso lógico señala Juan Orlando

0 425

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández consideró como “un paso lógico” la solicitud de la Cancillería de Honduras a la Organización de Estados Americanos (OEA) de realizar un proceso de evaluación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) después de tres años y medio de labor en el país.

El mandatario, consultado sobre el tema en una conferencia de prensa realizada hoy en Casa de Gobierno, dijo que la evaluación solicitada por la Cancillería “es un paso lógico; después de tener durante tres años y medio un proceso de trabajo, es entendible que hay que evaluar”.

“Una vez que se evalúe por medio de entidades independientes altamente técnicas, con esos resultados, ver cuál es el siguiente paso”, dijo Hernández para luego expresar que “es normal, después de un proceso que casi duró cuatro años, hacer una evaluación”.

Sin sustos ni teorías

El titular del Ejecutivo comentó que “nadie tiene que asustarse por eso, ni generar teorías inventadas y conspirativas, porque es lo correcto hacer, porque es necesario evaluar si la ecuación que se construyó produjo los resultados que se querían”.

Además, recordó que la Maccih “es más allá de los temas de investigación y judicialización de casos, esa solo es una vertiente y hay cuatro más”.

Recordó que a petición suya uno de los objetivos es “trabajar en el sistema carcelario y en el sistema policías depurados, y es necesario evaluar también qué tanto se ha avanzado en esos temas”.

Hernández aseguró que “vamos a continuar en la lucha por que Honduras tenga instituciones fuertes, instituciones que luchen contra la corrupción y la impunidad, sin duda”.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.