Evaluación a los funcionarios policiales continuará en el año 2020

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular en los despachos de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco, dio a conocer que la evaluación y control de calidad de los funcionarios policiales del país, continuará en el año 2020, debido a que será un proceso de trabajo permanente.

En ese sentido, agregó que “De lo que se trata es de disciplina y para ello la Policía Nacional ya cuenta al respecto con una instancia adecuada como es la Dirección de Asuntos Disciplinarios de la Policía (Didadpol)”.

Esa dependencia es la responsable de evaluar las faltas y delitos que cometen los agentes y proceder conforme a ley, sostuvo.

Si se les encuentra culpables, los puede sacar de la institución o ponerlos a la orden del Ministerio Público (MP), comentó.

 “Hoy día, lo que existe es un proceso continuo de control de calidad de los miembros policiales”, afirmó.

Ellos son evaluados por su rendimiento laboral, disciplinario, educativo y además en su comportamiento general en el servicio a la población, precisó.

“Podemos decir que la depuración es permanente, al extremo que todos los meses salen agentes de la institución por diferentes causas o faltas”, subrayó.

Sostuvo que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un recurso interpuesto por algunos policías despedidos, por lo que algunos de ellos fueron reintegrados.

Mientras tanto, a otros agentes se les pagaron sus derechos laborales y salieron de la entidad, finalizó.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.