Al menos diez aeropuertos franceses fueron evacuados este miércoles debido a alertas de bomba, confirmó la autoridad de aviación civil francesa, en medio de una jornada de protestas y otros hechos de violencia atribuida a actos terroristas.
Se trata de los aeropuertos de Burdeos, Lyon (tanto Lyon-Saint-Exupéry como Lyon Bron), Rennes, Lille, Toulouse, París Beauvais, Niza, Estrasburgo, Biarritz y Nantes los cuales fueron evacuados el miércoles por la mañana después de lo que la policía describió como amenazas de bomba o paquetes sospechosos.
Un portavoz de la autoridad aérea francesa DGAC confirmó que seis aeropuertos fueron evacuados después de recibir amenazas de bomba «por teléfono o por correo electrónico». Otros cuatro aeropuertos fueron evacuados tras el descubrimiento de paquetes sospechosos.
La mayoría de los aeropuertos permitieron a los pasajeros regresar después de realizar los controles, y las operaciones de seguridad duraron entre una y dos horas.
Una publicación del aeropuerto de Niza decía que «tras un equipaje abandonado… se estableció un perímetro de seguridad para permitir los controles habituales. La situación ahora ha vuelto a la normalidad».
Francia se encuentra en el máximo estado de alerta terrorista tras el ataque perpetrado por un terrorista en una escuela el viernes.
Desde la alerta, sitios nacionales como el Palacio de Versalles y la galería del Louvre han sido evacuados después de amenazas de bomba, todas las cuales resultaron ser falsas alarmas. Versalles fue evacuada por tercera vez el miércoles.