Evacuadas 70 familias de la Primavera y Barrio Colón en Tocoa

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tocoa, Colón

Un total de 70 familias fueron evacuadas desde la colonia La Primavera y el Barrio Colón, de Tocoa, al centro comunal Guadalupe Carney, debido a las fuertes lluvias de las últimas 24 horas; la oficina regional de COPECO en el departamento de Colón, se encarga de brindar la ayuda humanitaria que el caso amerita.

Según la lectura del pluviómetro manual de la oficina departamental de COPECO en Colón, desde las ocho de la mañana a la una de la tarde de este día, se registraron precipitaciones de 135 milímetros.

Por otra parte, en horas del mediodía, personal del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, procedió a retirar un árbol que cayó sobre una vivienda en el sector de la colonia Fesitranh; además de destruir la pequeña vivienda, el referido árbol afectó dos casas más.

Asimismo, se mantiene en ALERTA VERDE, los departamentos de Cortés y Gracias a Dios.

Debido a las condiciones del clima, COPECO declaró ALERTA AMARILLA por 72 horas a partir de las 11 de la mañana de hoy, para los departamentos de: Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Yoro; en las últimas 24 horas, esos departamentos han experimentado lluvias con acumulados que podrían incrementarse a más de 100 milímetros en las próximas horas, de acuerdo al pronóstico meteorológico.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.