Evacuadas 210 familias en Valle por Fuertes Lluvias

0 18

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El sargento del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Yafet Bendeck, informó este martes que se evacuaron a 210 familias en el departamento de Valle, en la zona sur de Honduras, debido a las fuertes lluvias provocadas por un sistema de baja presión. Entre las comunidades más afectadas se encuentran Agua Fría y Playa Grande, precisó el sargento Bendeck.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha elevado a Alerta Roja por un plazo de 72 horas en el municipio de Alianza, en el departamento de Valle. Esta medida busca prevenir y gestionar los riesgos ante las intensas lluvias y posibles deslizamientos de tierra.

El sargento Bendeck subrayó la importancia de mantener siempre un plan de contingencias. Recomendó identificar los albergues cercanos y tener a la mano un celular para contactar al Sistema de Emergencia 911 en caso de necesidad. Además, comentó que más de 3,000 voluntarios del Cuerpo de Bomberos están en constante monitoreo en todo el territorio nacional para asistir en situaciones de emergencia.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la Zona Intertropical de Convergencia está posicionada sobre el territorio hondureño e interactúa con dos sistemas de baja presión. Esta combinación provocará más lluvias, saturando aún más los suelos y aumentando el riesgo de deslizamientos.

El sargento Bendeck hizo un llamado a las personas que viven en zonas de riesgo a emplear todas las medidas de precaución posibles y mantenerse alerta en todo momento, incluso si las lluvias cesan temporalmente.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.