Et’nca regresa y Alma Libre se despide de Honduras Canta

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Catacamas, Olancho.

La décima gala de Honduras Canta, el concurso musical que por iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández abre las puertas al talento nacional, llevó el sábado 6 de febrero un espectáculo musical al estilo regional mejicano a Catacamas,, donde una banda sampedrana salió de la gala y la otra regresará la próxima semana.

Alma Libre fue la agrupación eliminada al ser superada por la interpretación de Kairos Selah, Sabá, Colón, al conseguir la mayor votación popular, y la banda que regresa al escenario de Honduras Canta es Et’nca, también de San Pedro Sula.

«Te quedó grande la yegua», de Alicia Villareal, fue la canción interpretada por Alma Libre.

Los jueces dieron 38 puntos a los músicos de Alma Libre, que no obtuvieron el apoyo popular a través de mensajes al 1720 y terminaron su sueño de ganar uno de los tres primeros lugares del concurso.

Los premios consisten en un millón de lempiras y 5 millones de lempiras para un proyecto social para el primer lugar; además, 600 mil lempiras y 3 millones para un proyecto social para el segundo lugar, y 300 mil lempiras para los músicos y 1.5 millones para el proyecto social, como premio para el tercer puesto.

Entre lágrimas, Jeymi Sabillón la vocalista de Alma Libre, agradeció al programa presidencial por la oportunidad de presentar su talento durante diez galas continuas.

Doble reto

Durante el décimo concierto también se dio una buena noticia para los sampedranos, pues la banda que regresa a petición del presidente Hernández es Et’nca.

El equipo de Honduras Canta sacó en porcentajes las votaciones del jurado, siendo el grupo musical sampedrano el que obtuvo la mayoría de los puntos por su desempeño durante los ocho conciertos en que participó.

Así, con un 39.57 por ciento, Et’nca logró el mayor puntaje, por encima de los misquitos de Yu Raya, que obtuvieron 39.33 por ciento.

En las siguientes posiciones quedaron Fusión Espiritual, Postal, Heros Agrupación, Armónico y Banda Asís.

Tania Jiménez, representante de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, dio fe de la metodología usada para evaluar el retorno de la banda.

En la décimo primera gala habrá cambios. Por primera vez los grupos cantarán dos canciones, una en homenaje al cantautor nacional Guillermo Anderson y la canción que interprete cada grupo será escogida por el jurado. La otra deberá ser una canción inédita.

Además, en la próxims gala, que tendrá como escenario la ciudad de La Ceiba, no habrá banda blindada, según el anuncio del jurado calificador, que en esta ocasión contó con la participación de Emec Cherefant, Shirley Paz y Rui Prado y de dos jurados invitados: Charlie Rivera, en sustitución de Jireh Wilson, y Ariel Lagos en sustitución de Eduardo «Guayo» Cedeño.

Al ritmo regional mejicano

Christian Band, de Tegucigalpa, fue el grupo encargado de iniciar el concierto interpretando «Mi credo», de K-Paz de la Sierra, y el jurado calificó con 35 puntos su participación.

La banda logró la inmunidad al recibir el apoyo masivo del público a través del 1720 de las compañías de telefonía móvil.

La representación patepluma, Innovación, presentó una composición inédita titulada «Mi realidad». Con 42 puntos, el grupo que representa al departamento de Santa Bárbara se anotó, además de una crítica favorable por su presentación, el pase al siguiente concierto.

Los músicos de Sabá, Kairos Selah, llevaron al escenario un popurrí titulado «Mi tierra no te olvido», de su autoría, y un cover de Marcos Witt, «Te vengo a decir». La banda logró 38 puntos.

La banda de La Lima, Cortés, 9.14, presentó una canción inédita titulada «La catracha», y logró 46 puntos.

New Face, de El Progreso, Yoro hizo un cover de Otoniel Aldana, «Porque llorar», y obtuvo 45 puntos.

El grupo 180 Worship, de Tegucigalpa, animó a los catacamenses con un popurrí que incluyó «De tu amor», de Ruth Ríos, y «El chófer», de Vicente Fernández. El jurado calificó con 37 puntos la participación de los capitalinos, que pese a la baja puntuación no entraron a la zona de riesgo al estar blindados.

«Yo decido cumplir mis sueños», la canción oficial de la campaña que realiza el Despacho de la Primera Dama, Ana García deHernández, para prevenir embarazos en adolescentes, fue interpretada por Roger Mejía, un niño talentoso que también brindó una canción regional grupera.

Al final de las presentaciones, el equipo de Honduras Canta anunció que Innovación y Christian Band son las bandas sentenciadas que deberán convencer al público de que merecen continuar en la competencia.

La noche de talento cerró con la participación del grupo musical invitado, Acustiko, de Tegucigalpa.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.