Estudios demuestran que la diabetes puede incrementar la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares

0 411

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según estudios, las personas que padecen diabetes tipo 2, tienes dos veces más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que quienes no poseen la enfermedad, se estima que el 58% de los diabéticos mueren por una causa cardiovascular según afirmó la experta en el tema, doctora cardiólogo miembro de la Sociedad Mexicana de Cardiología, Elsa Arrieta.

La especialista explicó que la diabetes tipo 2 es un trastorno metabólico complejo que se caracteriza por el incremento de glucosa en la sangre, también conocido como hiperglucemia, los pacientes de dicha enfermedad desarrollan alteraciones en la capa interna de las arterias, lo que provoca que no tengan un flujo sanguíneo adecuado, volviéndose “turbulento”.

Señaló además que las arterias se van endureciendo aceleradamente “dos o hasta tres veces más rápido que en una persona sin esta enfermedad”, lo que hace que se eleve sumamente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Entre las dolencias que presentan los afectados están daños en la retina, visión disminuida, úlceras, amputaciones, infartos al corazón, del cerebro, angina de pecho y obstrucciones parciales o completas de arterias.

Arrieta comentó que existe un “enorme porcentaje de pacientes que no está diagnosticado”, y allí radica una de las mayores problemáticas.

Del mismo modo, comentó que no se ha dado un tratamiento de medicina integral y personalizado para poder controlar este padecimiento, e indicó que actualmente existen medicamentos como la Liraglutida, el cual “no solo ha demostrado reducción de riesgo cardiovascular, sino que demostró superioridad al respecto”.

La especialista explicó que se debe crear conciencia en la población que padece diabetes tipo 2 para que sigan su tratamiento y, en la medida de los posible, traten de llevar una vida más saludable.

“El tabaquismo, la hipertensión arterial, el sedentarismo, la obesidad y las enfermedades de los lípidos se asocian con la diabetes y se incrementa por mucho el riesgo cardiovascular en el paciente”, señaló la doctora experta en cardiología.

De igual forma sentenció que un paciente con un control adecuado puede vivir una vida completamente normal.

“Es una enfermedad con la que se puede vivir de manera controlada, eso es lo que tenemos que enseñarle a la población”, concluyó. Globovisión.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.