Estudiantes suspendidos de la UNAH no podrán recuperar este periodo académico

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que fueron suspendidos por supuestos actos en contra del reglamento universitario presentaron un recurso de apelación para que las autoridades puedan habilitarles sus cuentas de internet para matricularse, pero no podrán recuperar este periodo académico aunque la corte falle a su favor.

El vicerrector de asuntos estudiantiles de la UNAH, Áyax Irías, manifestó que la Corte Suprema de Justicia no puede ordenar que se les desbloquee la página a los alumnos porque se estarían tergiversando en una decisión que ellos mismos, como corte, adoptadoron.

“Si la corte dice que esa medida no deje de tener vigor entonces entraría en una contradicción, por eso no creo que se resuelva ese caso como lo está pidiendo la defensa de los muchachos”, reiteró Irías.

Irías, expresó que es muy importan ilustrar a los estudiantes de los alcances de las medidas o de prevenir que se les apliquen estas acciones disciplinarias porque estas son algunas de las consecuencias que acarrea este tipo de problemática.

Además, añadió que aunque la corte los favorezca en su fallo, Ya prácticamente perdieron el periodo, y que están son las cosas que se derivan de las acciones no responsables por parte de los estudiantes y del mal asesoramiento que se le da a los mismos.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.