Estudiantes iniciaron hoy el curso propedéutico en el telecentro universitario de Roatán

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán

Los alumnos que aprobaron la Prueba de Actitud Académica ( PAA) iniciaron hoy el curso propedéutico en las instalaciones del telecentro universitario de la isla.

La inauguración de clases inicio con la presencia de los estudiantes que recibieron orientación de cómo incursionar en la educación en línea y se les aconsejo sobre los lineamientos que deben tomar en cuenta para aprobar sus clases sin ningún inconveniente.

A la inauguración de clases asistieron el alcalde Municipal Julio Galindo, el Diputado del Departamento Romeo Silvestri y en representación del alma mater se contó con la presencia de Directora del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) Jean Rivera.

El edil isleño comento que hace tres años ha venido gestionando y que ha sido difícil el proceso pero que hoy se ven los frutos del esfuerzo.

“He esperado esta fecha por tres años ya que fue difícil para mí poderme contactar con la rectora de la universidad Nacional Autónoma, y por medio de unos amigos que me la presentaron la convencí de venir a la isla y hoy tenemos el fruto de esa gestión”, dijo el Alcalde Municipal Julio Galindo.

Asimismo Galindo le pidió a la población que comprenda que esta es la base de lo que él desea que Roatán sea en un futuro cercano y le aseguró a los isleños que si él está en la Municipalidad los próximos cuatro años se compromete a que la isla tenga un campus de la UNAH.

“Si nosotros estamos en la Municipalidad los próximos cuatro años yo me comprometo a que en Roatán vamos a tener un campus de la UNAH, porque quiero que la población comprenda que esto es la base de lo que yo quiero que sea Roatán en un futuro cercano” aseguró Galindo.

El Diputado del Departamento Romeo Silvestri reiteró lo dicho por el Alcalde afirmando que ya se cuenta con un terreno donde se tiene contemplado que sea la Universidad y que dijo que se tiene previsto crear alianzas estratégicas para cubrir las expectativas de los estudiantes que quieran cursar carreras que no hallan aquí por medio de becas en el extranjero.

“Ya tenemos el terreno y vamos a hacer alianzas sobre las carreras que no se puedan dar en Honduras a través de becas” aseveró Silvestri.

La Directora del Curla Jean Rivera, dijo que se cuenta con un buen número de estudiantes y que hoy daba inicio el curso propedéutico con el fin de que inicien las clases el primer periodo del 2014 y que actualmente se impartirán solamente la carrera de técnico en micro finanzas y la Lic en Ecoturismo.

También Rivera hizo énfasis en que se pretende habilitar la sala de video conferencias con el propósito de que profesionales de pregrado puedan seguir preparándose en el área de post grado.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.