Estudiantes indígenas de 128 municipios serán beneficiados con alimentación escolar

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que se realizará la entrega de alimentación escolar a las familias de niños y niñas de los pueblos indígenas y Afro hondureños (PIAH), en 128 municipios de 14 departamentos en el país.

A través del oficio Circular No. 027-SE-2020, el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, anunció que la entrega se hará efectiva en 128 municipios de los departamentos de Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés Francisco Morazán, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Yoro y Santa Bárbara.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación en esta entrega se invertirán unos 120 millones de lempiras.

  • Distribución

El Subdirector General de Beneficios Sociales al Educando, de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Contreras, manifestó que estas entregas se están efectuando a familias de los estudiantes matriculados en Prebásica, Básica y hasta el noveno grado de la Educación Media.

“Se está llegando a un alto porcentaje de la Educación de Honduras, que significa los estudiantes matriculados en tiempo y forma”, puntualizó.

Contreras, explicó que la distribución se está canalizando a través del Programa Mundial de Alimentos, quién lleva los alimentos a las cabeceras departamentales en donde equipos la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) y de esta dependencia la distribuyen a las direcciones municipales y distritales de Educación y estas a su vez a los padres de familia.

Resaltó que esta estrategia se está implementando con todos los mecanismos de bioseguridad que se han diseñado, con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Las raciones de alimentos cobtienen aceite fortificado, harina de trigo y de maíz, y granos básicos.

  • Dato importante
    La entrega a los padres es coordinada por la subdirección General de Beneficios Sociales al Educando de la Secretaría de Educación y SEDIS.
(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.