Estudiantes del CURLA realizan Práctica Integrada en Guanaja

0 559

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los estudiantes Ronald Alberto Escobar y Erick Salomón Ponce de la carrera de Ingeniería Forestal del Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) realizan su Práctica Integrada en la isla de Guanaja.

La práctica de los jóvenes es en el marco del proyecto de Vinculación Universidad – Sociedad con la Municipalidad de Guanaja e incluye la coordinación de la organizacion Green Island Challenge Guanaja, que dirige el Ing. Anuar Romero.

Entre sus funciones, realizan reuniones con personal de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), para coordinar operativos de protección para los ecosistemas y la vida silvestre, participan en el programa de protección de especies emblemáticas de la Isla y monitores de flora y fauna coordinados por la Unidad Municipal Ambiental (UMA), dirigida por los ingenieros Daniel Santos Hernández y Yesenia Gutierrez.

Durante sus recorrido por el bosque de pino, realizan toma de datos dasométricos y levantamiento de inventario de la especie oportunista en la isla, Casuarina equisetifolia.

La permanencia de los practicantes será de treinta días, tiempo estipulado por la carrera como uno de los requisitos para optar al título de ingeniero forestal.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.