Estudiantes de odontología en servicio social se han declarado “paro de brazos caídos”

Tegucigalpa, Honduras

0 378

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estudiantes de Odontología en servicio social se han declarado esta misma mañana, en “paro de brazos caídos” a nivel nacional ante el incumplimiento del Gobierno con su salario beca

El portavoz del movimiento de dicha carrera de la UNAH, Denis Padilla, informó que la Secretaría de Salud les está incumpliendo el contrato de beca a los estudiantes de trabajo social, al adeudarles tres pagos mensuales.

Expresó, que “nosotros firmamos un contrato por cuatro meses, el cual tiene vigencia desde el 23 de agosto hasta el 31 de diciembre de este año y solamente falta un mes y no se nos ha hecho efectivo ningún pago”.

Debido esta problemática, los estudiantes de odontología en servicio social se han declarado este miércoles en “paro de brazos caídos” a nivel nacional ante el incumplimiento del Gobierno con su salario beca.

Por otro lado, Miembros del Movimiento Amplio Revolucionario Hondureño (MARH), se tomaron, las instalaciones del edificio administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), debido a la inseguridad que se vive el centro educativo superior, asimismo el alto costo del pasaje de los medios del transporte.

Los estudiantes en protesta le piden al rector de la UNAH, Francisco Herrera, que se siente a una mesa de dialogo, para buscar una solución ante esta problemática.

Según los estudiantes este es el segundo llamado que le hacen al rector Herrera y dicha toma se mantendrá de manera indefinida, han dicho los estudiantes.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.