Estudiantes de la UTH donarán semáforo solares en San Pedro Sula

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

Con la implementación de nuevas técnicas para el bien de la ciudad, los jóvenes Arnold Gutiérrez, Kevin Lara y David Pinett, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) se proyectan con la ciudad de San Pedro Sula.

Los tres, de 22 años, emprenden un trabajo para beneficio de los sampedranos. Desde principios de enero trabajan arduamente en la elaboración y programación de semáforos de advertencia que permiten que los conductores utilicen la velocidad adecuada en zonas donde transitan muchos peatones y no haya la señalización correspondiente, especialmente menores de edad o personas discapacitadas y de la tercera edad.

Semáforo

Actualmente tienen a prueba dos de estos afuera de su centro universitario para determinar su durabilidad y posibles cambios. Hasta el momento, la operación ha sido un éxito.

Una vez terminado el período de prueba pondrán en marcha la programación y ensamblaje de al menos 50 aparatos más para donarlos a la ciudad, a sectores donde las personas corren mayor riesgo por la imprudencia de conductores, lo que los motivó a ejecutar el plan de inmediato.

Los tres jóvenes, ganadores del concurso gubernamental Reto emprendedor, el año pasado, fueron desafiados por las autoridades de la UTH a construir estos novedosos modelos de señalización vial y en menos de dos días lo echaron a andar.

“El Reto emprendedor nos enseñó a esforzarnos por alcanzar nuestro objetivo y este reto lo queríamos lograr para el bien de la ciudad. La universidad nos brinda el apoyo que necesitamos en logística e indumentaria y pronto será realidad”, expresó David Pinett, programador.

A la hora de armarlos, los tres hacen igual parte del trabajo: diseñan, imprimen las placas y ensamblan durante tres o cuatro horas diarias en el taller de su técnico ayuda, Norlan Rivera.
Share !

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.