Estudiantes de la universidad de Virginia visitan planta de gas de RECO

French Harbour, Roatán

0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de conocer a fondo el funcionamiento de Roatan Electric Company (RECO) un grupo de estudiantes de diversas carreras de la Universidad de Virginia visitaron la planta de gas y las oficinas de la empresa de energía eléctrica.

Momento cuando el grupo de estudiantes visitó la sala de juntas de RECO para conversar con las autoridades.

El tema principal que se dio a conocer en el proceso fue el ‘‘desarrollo sostenible’’ de la empresa, en este caso mediante un recorrido a la planta de gas a base de LPG (Gas licuado del petróleo) y a las oficinas principales ubicadas en la comunidad de French Harbour.

‘‘Como parte del recorrido los estudiantes pudieron conocer cómo opera la empresa, cuales son los procedimientos de calidad y seguridad por el lado de cuidado ambiental que posee RECO’’ afirmó la relacionadora pública, Fabiola Rosales.

Asimismo, los alumnos como solicitud de la universidad realizaron una visita en varias comunidades de la isla para ver cómo funciona la energía eléctrica e intercambiaron conocimiento con varias autoridades de cada zona en Roatán.

Rosales agregó: ‘‘Somos una organización que genera energía eléctrica exclusivamente a Roatán, entonces somos un sistema aislado e independiente y de acuerdo a los proyectos e inversión demuestramos que somos una empresa autosostenible’’.

Además, para aclarar que RECO si es una empresa que genera desarrollo sostenible se les mostró cada proyecto que han ejecutado en la isla para mostrar que apoyan positivamente en la economía de Roatán.

Reacciones positivas

Los 8 estudiantes fueron acompañados por la catedrática, Emma Mitchell, de la University of Virginia, School of Nursing quien manifestó «La visita fue de mucho aprendizaje y conocimiento para los estudiante quienes pudieron visualizar el tema principal del desarrollo sostenible de una empresa de energía que brinda el uso exclusivo a la isla de Roatán»

«Quedaron muy contentos con todo el aprendizaje de las operaciones y proyectos de RECO» indicó Mitchell.

Por otro lado, Rosales destacó la buena impresión que se llevan los estudiantes de la planta y la organización que tiene la empresa de energía eléctrica.

‘‘Quedaron asombrados al saber que si hay empresas que cumplen los estándares y sobretodo consideran mucho el tema del medio ambiente» pormenorizó.

Roatan Electric Company según los alumnos fue considerada como una planta con un alto nivel de tecnología, socialmente responsable y autosostenible.

‘‘Notaron que si cumplimos con todas las normas de seguridad y normas ambientales para proveer una energía limpia y confiable» concluyó.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.