Estudiantes de escuelas y colegios sembrarán dos árboles al año

0 350

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Preocupados por la devastación del bosque provocada por incendios y la plaga del gorgojo, diputados del Congreso Nacional presentaron una serie de mociones y proyectos de ley encaminados a la conservación del medio ambiente en Honduras.

La diputada Waleska Zelaya presentó un proyecto de decreto orientado a la reforestación de los bosques hondureños.

“Este decreto ordena al Instituto de Conservación Foresta (ICF), en conjunto con la secretaría de Educación y las Regiones del Plan Nación, para que inicie anualmente, a partir del 1 de junio de 2019, el Plan Nacional de Reforestación”, explicó la diputada del Partido Nacional.

También se declararía a junio como el Mes de la Reforestación Nacional –dijo.

Según lo expuesto por la congresista, en el artículo 2 se le ordena a cada director de las escuelas y colegios públicos y privados, instruya a sus alumnos planten 2 árboles al año.

Dichos arboles serán proporcionados por el ICF.

Otro punto importante de este decreto –agregó Zelaya–, es que se ordenará a las 298 municipalidades del país a que en cada obra gris que ejecuten deberán contemplar un plan de reforestación.

Zelaya lamentó que cada año se pierdan grandes kilómetros de bosque en el país.

Y dijo: “Me duele ver nuestros boques devastados por los incendios por la tala y todo lo que nos ha afectado por el gorgojo. Es incalculable el daña a miles de hectáreas de nuestros bosques de pino”.

En este mismo sentido, en días anteriores, el diputado Marcos Velásquez, presentó el proyecto Ley Nacional para la Protección de los Bosques de Honduras.

Velásquez detalló que con la Ley Nacional para la Protección de Bosques se pretende dotar de mejores herramientas a los entes gubernamentales encargados de la conservación y desarrollo forestal.

“La ley tiene como propósito prevenir de forma más eficaz los incendios forestales, apoyar el desarrollo forestal”, dijo.

Se promoverá las buenas prácticas para la defensa y respeto del bosque –destacó.

Los incendios forestales son un problema social –agregó el Congresista–; desde el 2018 se ha dejado un aproximado de dos mil 300 hectáreas de bosques quemados situación que pone en detrimento la salud de los hondureños.

Velásquez finalizó manifestando: “Debemos establecer mecanismos leyes y programas agresivos que sean realmente efectivos para la erradicación de los incendios en nuestro país”.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.