Estudiantes becados hondureños se reúnen con la embajadora Kubiske

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajadora Lisa Kubiske recibió a siete estudiantes, beneficiarios de la beca “Una Beca Más” de la Asociación Fulbright de Honduras, en los jardines de la Embajada de los Estados Unidos el pasado 17 de julio.

Una Beca Más es el programa insigne de la Asociación Fulbright de Honduras para apoyar la educación superior a nivel de licenciatura en Honduras.

La beca proporciona a jóvenes con talento académico y provenientes de situaciones económicas y sociales difíciles la oportunidad de estudiar en la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

Por cada beca que otorga Una Beca Más, UNITEC otorga otra, duplicando las oportunidades de educación superior a estudiantes merecedores.

Las becas de Una Beca Más se sostienen a través de contribuciones generosas de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Grupo OPSA, ELCOSA, Cargill, Grupo Karim’s, Corporación Dinant, Inmobiliaria Alianza, Banco Ficohsa, ACOSA, Agrimas, Azucarera Tres Valles, Universidad José Cecilio del Valle, Banco Central de Honduras, TIGO, Banco Ficensa, Citibank, BAC y Banco Atlántida, así como de donaciones privadas de los ex becarios Fulbright.

Una Beca Más se estableció en el año 2003. Hasta la fecha, 92 estudiantes han logrado sus títulos universitarios a través del programa. La Asociación Fulbright de Honduras se organizó en 1990 por los ex becarios que regresaron del Programa de Becas William J. Fulbright.

Con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos y a través de alianzas binacionales con gobiernos extranjeros, el Programa de Becas Fulbright patrocina a participantes estadounidenses y extranjeros para intercambios en ciencias, negocios, academia, servicio público, gobierno y las artes y continúa aumentando el entendimiento mutuo entre el pueblo de los Estados Unidos y los pueblos de otros países.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.